miércoles, 1 de febrero de 2023

Satelite

 Los satélites de comunicaciones se sitúan en órbita alrededor de la Tierra y son capaces de recibir señales de un transmisor en la Tierra, amplificarlas y retransmitirlas de vuelta a la Tierra a otro lugar.

Las comunicaciones vía satélite son una opción muy útil para áreas remotas donde no se dispone de infraestructuras de comunicaciones terrestres, como líneas telefónicas, fibra óptica, etc. También se utilizan en aplicaciones móviles, como en comunicaciones marítimas, aéreas y en zonas rurales.

Las comunicaciones vía satélite se utilizan en varios sectores, incluyendo la televisión, la radio, los servicios de emergencia, la navegación por satélite, las redes de telefonía móvil, los servicios gubernamentales y militares, así como en la investigación científica.

Los satélites de comunicaciones pueden ser geoestacionarios o no geoestacionarios. Los satélites geoestacionarios se sitúan en la misma posición sobre la Tierra y orbitan a una altitud de 35.786 kilómetros. Esta ubicación les permite cubrir una gran área de la superficie de la Tierra. Los satélites no geoestacionarios se sitúan a altitudes mucho más bajas y se utilizan para aplicaciones que requieren una mayor movilidad.

Las comunicaciones vía satélite utilizan diferentes bandas de frecuencia, incluyendo bandas de frecuencia muy altas (VHF), bandas de frecuencia ultra altas (UHF), bandas de frecuencia L, S, C, X, Ku y Ka. Cada banda de frecuencia tiene diferentes propiedades que las hacen más adecuadas para diferentes aplicaciones.

La seguridad y la privacidad son preocupaciones importantes en las comunicaciones vía satélite, especialmente en los servicios militares y gubernamentales. Las tecnologías de cifrado y otros protocolos de seguridad se utilizan para proteger la información que se transmite.

SATELITES STARLINK ALINEADOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Tiempo

Mapeado